Público
Público

Blanco pide al PP que no exija en el caso Gürtel lo que no se exige a sí mismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha pedido hoy al PP que "no exija lo que no se exige a sí mismo" en el 'caso Gürtel' sobre el que tiene "una oportunidad para estar callado", ya que existen muchos implicados de ese partido en la trama.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco ha asegurado que el Ejecutivo respeta tanto la decisión del instructor de archivar la causa contra el exsenador del PP Luis Bárcenas como el recurso anunciado por la Fiscalía Anticorrupción contra el sobreseimiento provisional.

Blanco ha recordado que el PP tiene en sus filas muchos imputados en el 'caso Gürtel', "alguno tan relevante que tuvo que dejar la presidencia de la Comunidad valenciana", en alusión a Francisco Camps, pendiente de juicio en la llamada "causa de los trajes" de la trama Gürtel.

"Todos los implicados son del mismo partido y hay muchos implicados", ha subrayado el portavoz del Gobierno, que ha pedido respeto para los policías, jueces y fiscales que siguen la investigación y han sido "descalificados" por el PP.

Sobre el sobreseimiento de la causa contra el extesorero y exsenador popular Luis Bárcenas al no encontrar el juez pruebas de los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales por los que estaba imputado, Blanco ha pedido que se extraigan conclusiones cuando el proceso concluya y se resuelva el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra este archivo.