Público
Público

Blanco pide a Rajoy que "arrime el hombro" y apoye los presupuestos generales del Estado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha reclamado hoy al líder popular, Mariano Rajoy, que "arrime el hombro" y dé su apoyo a los presupuestos generales del Estado como "receta" para afrontar la crisis económica.

Blanco, que insistió en que Rajoy es el único ciudadano que desconoce que el "epicentro" de la crisis está en Estados Unidos, hizo esta afirmación durante la fiesta anual de los socialistas de Galicia que congrega, según fuentes de la organización, a más de cinco mil personas en el pabellón ferial de Vilagarcía.

En el acto, Blanco también hizo alusión a la ausencia en el acto del secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, atribuida a un problema de agenda, ante lo que insistió en que ha sido el presidente que más ha estado en Galicia y próximamente acudirá "mucho" a la Comunidad para expresar nuevos compromisos y para materializar otros anteriores.

José Blanco admitió los actuales momentos de dificultad económica, en que desde el Gobierno se trata de dar "confianza, serenidad y trabajo". Mientras, "algunos no se han enterado" dónde se encuentra el "epicentro" de las dificultades. "Van a tener difícil de explicar los amigos de Bush" que se está en EEUU, como consecuencia de la "política neoconservadora que tanto aplaudía" Rajoy y José María Aznar.

José Blanco indicó que esta semana ha sido "muy ilustrativa", y recordó la quiebra de entidades financieras en EEUU, tras lo que el Tesoro de este país invirtió y "la bolsa de todo el mundo se disparó y creció".

Rajoy, insistió, es "el único ciudadano del mundo que no se ha enterado", e insistió en que si el dirigente popular del PP fuese presidente del Gobierno y Manuel Pizarro ministro de Economía, "los trabajadores españoles y gallegos tendrían la doble amenaza de la crisis y del Gobierno del PP".

A juicio de Blanco, ante la crisis la única respuesta que ha dado el líder popular ha sido "convocar un concurso de ideas" para elaborar un vídeo junto a familias españolas, para "reirse" de ellas, manifestó el dirigente socialista.

"Pues le quiero pedir a Mariano Rajoy que arrime el hombro, menos vídeos para hacer gracia y más ayudar al Gobierno a dar soluciones a los problemas que afrontamos". Le pidió, en este sentido, que dé "un paso al frente" y apoye las cuentas del Estado como mejor "receta" para hacer frente a la crisis

Durante su intervención, José Blanco confió en la victoria de Emilio Pérez Touriño en las próximas elecciones autonómicas, y señalo insistió en que es "un valor seguro, un político fiable" y una persona de palabra. Mientras, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se limita a insultar. "Cuando más habla, mejora para el PSOE y para Pérez Touriño", manifestó.