Público
Público

Blanco saluda que Rajoy corte de raíz insinuaciones sobre la lucha contra ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se ha felicitado hoy de que el líder del PP, Mariano Rajoy, haya cortado "de raíz las insinuaciones" sobre lucha contra ETA de algunos dirigentes de su partido, "instalados en una despreciable deslealtad con el Gobierno de España".

En una entrada de hoy en su página web, Blanco elogia la actitud de Rajoy, que "le honra", y dice no tener "empacho" a la hora de saludar "esta rectificación", que interpreta como una muestra de voluntad de acuerdo y unidad en la lucha de todos los demócratas contra el terrorismo.

A juicio de Blanco, la unidad es precisamente el camino y responde a la lealtad que el Gobierno "ha demostrado tener con el líder de la oposición".

Pese a que "todo parecía indicar que el PP volvía a las andadas" y se alejaba del consenso necesario para luchar contra ETA, Rajoy puso freno ayer "a la desaforada escalada de declaraciones de miembros de su partido que intentaban sembrar dudas sobre la política antiterrorista del Gobierno".

Una cambio de actitud que Blanco aplaude alegando que debatir público sobre aspectos procedimentales de la lucha antiterrorista "sólo beneficia a los asesinos y a los que les apoyan y justifican", mientras que la prudencia y la mesura contribuyen a fortalecer la unidad.

Además, considera el dirigente socialista que unidos se puede hacer frente con más eficacia a los terroristas y a quienes les apoyan, porque éstos "buscan permanentemente cualquier resquicio, por pequeño que sea, para intentar crear confusión o división en el bloque democrático".