Público
Público

Blanco traslada su solidaridad al PSdeG y su felicitación entusiasta a López

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha querido hoy trasladar la solidaridad de "todos los socialistas de España" a Emilio Pérez Touriño y al PSdeG por su derrota en Galicia y ha transmitido al candidato socialista en el País Vasco, Patxi López, su felicitación más entusiasta.

Blanco ha comparecido ante los medios de comunicación en una declaración sin preguntas pasadas las once de la noche, tras concluir el escrutinio de las elecciones en el País Vasco y Galicia, donde el PSdeG no tendrá posibilidad de reeditar el pacto bipartito con el BNG después de que el PP haya conseguido mayoría absoluta.

Así las cosas, ha felicitado al candidato gallego del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero se ha centrado en los socialistas, a quienes, "en estos momentos difíciles para ellos", les ha enviado la solidaridad de todos sus compañeros.

Según Blanco, a partir de ahora se abre una nueva etapa en la oposición en Galicia destinada a recuperar la confianza mayoritaria de la ciudadanía en las siguientes elecciones.

Del País Vasco, ha juzgado que los socialistas han tenido "un éxito histórico", con el mejor resultado de su historia en unas elecciones autonómicas, que les ha permitido conquistar seis escaños más, lo que equivale a un 35 por ciento más de representación en el Parlamento autonómico.

A su entender, el PSE es en términos políticos "el gran triunfador de estas elecciones", razón por la cual ha enviado su "felicitación más entusiasta" a los socialistas vascos y "muy singularmente" a López, que ha demostrado "su extraordinaria talla política y su condición de estadista".