Público
Público

Blanco y la USCA acercan posturas en la negociación del convenio de los controladores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Fomento, José Blanco y el portavoz del sindicato de los controladores aéreos USCA, César Cabo, coincidieron hoy en señalar que la reunión celebrada en el Ministerio ha sido positiva y constituye un punto de inflexión en las negociaciones del convenio de este colectivo.

Tras la reunión, Blanco dijo que se ha comenzado a trabajar de forma conjunta para abordar los desafíos en la navegación aérea, con el objetivo de ser más competitivos en el futuro cielo único europeo.

Además, agregó que un mejor convenio colectivo va a permitir bajar los costes y las tasas de navegación aérea, así como "introducir criterios de eficiencia y competitividad".

El titular de Fomento aseguró que este nuevo clima de diálogo en la negociación con los controladores "redundará en beneficio de los ciudadanos que utilizan el transporte aéreo, en beneficio de las compañías aéreas y del país".

Por su parte, el portavoz de USCA, sindicato mayoritario de los controladores, señaló que la actitud de Blanco durante la reunión fue "muy receptiva" y que el encuentro transcurrió en un tono "dialogante".

Añadió que la sesión de hoy supone "un punto de inflexión en las relaciones" y que el sindicato espera que este nuevo clima de diálogo permita "construir la estabilidad laboral en la profesión, cerrar convenio antes de final de año y avanzar en el proceso de liberalización del sector".

La reunión se produce siete meses después del comienzo del conflicto laboral entre AENA y los controladores y tras la firma del acuerdo de bases que ha posibilitado la negociación de un nuevo convenio colectivo para el sector.