Público
Público

Blatter desea título de Sudáfrica 2010 para Norteamérica

Reuters

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, quiere que el dominio que Europa y Sudamérica han impuesto en los Mundiales finalice en Sudáfrica 2010 y el lunes exteriorizó su deseo de que una selección de América del Norte alce la ansiada Copa por primera vez.

En el marco de la presentación del uniforme que la selección mexicana de fútbol usará en la próxima cita mundialista, el máximo dirigente de la FIFA felicitó al equipo mexicano por su clasificación.

"Queremos un vencedor de la Copa Mundial que no sea de Europa ni de América del Sur, sino de América del Norte", dijo Blatter tras la presentación.

La zona de Concacaf (Confederación de asociaciones de fútbol de Norte y Centromérica y del Caribe) nunca ha ganado un Mundial, siendo las selecciones de Europa en nueve ocasiones y de Sudamérica en otras nueve las que han tenido ese honor a lo largo de la historia.

"Yo, como en muchas otras cosas, coincido con el señor Blatter, nada me haría más feliz que poderles dar a todos los mexicanos una satisfacción de ese nivel, y ojalá y Concacaf sea campeona del mundo", dijo a periodistas Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol.

En Sudáfrica, las selecciones de Estados Unidos, México y Honduras serán los representantes de Concacaf.

"Todo es posible", dijo Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol.

El otro equipo de la zona que busca uno de los últimos lugares para Sudáfrica es Costa Rica, que peleará el ansiado boleto ante Uruguay los días 14 y 18 de noviembre en duelo de ida y vuelta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias