Publicado: 20.05.2014 16:58 |Actualizado: 20.05.2014 16:58

Blesa y su esposa pasaron cinco días de vacaciones en la casa del cónsul español en Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miguel Blesa y su esposa pasaron cinco días y cuatro noches de vacaciones "por todo lo alto" en la casa del cónsul español en Londres justo antes de su declaración en el juicio contra Elpidio Silva, el magistrado que le metió en prisión por su implicación en el caso de las preferentes irregulares de Caja Madrid, donde él era presdiente del consejo de Administración. Ahora, es Silva el que se está enfrentando a la justicia acusado de prevaricar en la sentencia con la que metió entre rejas al banquero.

Blesa y su mujer se alojaron en casa del cónsul español en Londres, Rafael Jover, quien ejerció de anfitrión y guía de la pareja, según ha desvelado este mismo martes laSexta Noticias en unas imágenes en exclusiva. En ellas, se ve cómo es el propio cónsul quien "se encarga de que al matrimonio no le falte de nada". Un chófer llevó a la pareja del aeropuerto a la vivienda de Jover, que según recoge también el noticiario de laSexta cuesta 11 millones de euros al año a los españoles. 

Como se observa en las imágenes, es el mismo cónsul el que ejerce de guía por la ciudad, acompañándoles por Portobello, de tiendras e, incluso, comer en un lujoso restaurante del barrio de Chelsea. Además, la vivienda del cónsul está situada en uno de los barrios más ricos del centro de la capital británica, muy cerca del consulado español y del Instituto Cervantes.

Ni el propio Jover ni el Ministro de Exteriores han querido pronunciarse al respecto, pero sí ha querido decir el Ministerio que el cónsul es libre de alojar en su casa a quien desee si no incurre en ninguna ilegalidad.