Público
Público

"Blind Side" encabeza la venta de taquillas en los cines de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La película sobre fútbol americano "The Blind Side" alcanzó la cima de las taquillas de Estados Unidos de manera inesperada con una recaudación de 20,4 millones de dólares (13,91 millones de euros), de acuerdo con las estimaciones de los estudios, tras estar tres semanas en la cartelera.

La saga romántica de vampiros "Crepúsculo: Luna nueva" retrocedió un puesto con respecto al último fin de semana y quedó en segundo lugar, con 15,7 millones de dólares, mientras que el estreno "Brothers", acerca de soldados que regresan a casa tras la guerra, se colocó tercera con 9,7 millones.

La posición de "The Blind Side" trastoca la firme creencia hollywoodiense de que una nueva película llegará al primer lugar en la semana de su estreno y luego irá cayendo en las semanas siguientes.

Y es que esta película de optimismo protagonizada por Sandra Bullock y basada en una historia real sobre una mujer que adopta a un joven sin hogar y le ayuda a convertirse en una estrella del fútbol americano, debutó hace tres semanas en el segundo lugar. Desde su estreno acumula una recaudación de 129 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

"Luna nueva" alcanzó un total de recaudación de poco más de 255 millones de dólares, y en todo el mundo acumula 570 millones de acuerdo a Hollywood.com Box Office.

La película animada de Disney "Cuento de Navidad" también subió un lugar en la lista y quedó cuarta al sumar 7,5 millones de dólares a su recaudación. El total desde su estreno alcanzó los 115 millones.

Tras cinco semanas en cartel, "Cuento de Navidad" intercambió posiciones durante el fin de semana con otra producción de Walt Disney, la comedia "Dos canguros muy maduros", que retrocedió un lugar y apareció quinta, con 6,9 millones de dólares.

protagonizada por Robert De Niro y Drew Barrymore -, décima con cuatro millones.

La película sobre catástrofes naturales, "2012", también sumó 6,6 millones de dólares, y cuatro semanas después de su estreno tiene una recaudación total en Estados Unidos de 149 millones y una internacional de 666 millones, según su distribuidora.

"Ninja Assassin", con cinco millones de dólares, y "Planet 51", una producción española que recauda 4,3 millones, quedaron octava y novena respectivamente, cerrando la lista de las 10 más vistas.