Público
Público

Blindados rusos regresan a la ciudad de Gori y al puerto de Poti

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Blindados rusos regresaron hoy a la ciudad de Gori y al puerto de Poti, en el centro y el oeste de Gergia, respectivamente, informaron fuentes oficiales y medios informativos georgianos.

El jefe de la policía de la región de Gori, David Tabuzaze declaró que esta madrugada un número indeterminado de acorazados rusos entró nuevamente en la ciudad, situada a 25 kilómetros al sur de la frontera administrativa con Osetia del Sur.

"No sabemos cuántos (blindados), porque no nos permiten entrar en Gori", dijo el jefe policial a la emisora de radio "Imedi".

Anoche más de medio centenar de blindados rusos abandonaron Gori en dirección a la separatista Osetia del Sur.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Georgia, Alexandr Lomaya, declaró a la Televisión Pública que había sido testigo en primera persona del repliegue de un convoy de blindados rusos.

Gori, una estratégica localidad que se encuentra a unos 70 kilómetros al noroeste de Tiflis, y está bajo el control de las tropas rusas desde hace más de una semana.

Por otra parte, la cadena de televisión "Imedi" informó de que esta mañana varios transportes blindado rusos entraron en la base naval situada en el puerto de Poti.

Además las tropas rusas mantienes bajo su control las ciudades de Zugdidi y Senaki, en el noroeste de Georgia, así como varias localidades menores.

El Mando militar ruso ha anunciado que a partir de mañana viernes aceleraría el repliegue de sus tropas del territorio georgiano administrado por Tiflis.