Público
Público

Blizzard dice que "Call of Duty" batió el récord de lanzamiento

Reuters

Activision Blizzard dijo que había vendido 4,7 millones de copias de "Call of Duty: Modern Warfare 2" generando unos ingresos de 310 millones de dólares (unos 207 millones de euros) el día de su lanzamiento y marcando un nuevo récord en el sector del videojuego.

El juego de disparos, el estreno más esperado del año, fue puesto a la venta el martes. Muchos seguidores hicieron cola durante horas a las puertas de tiendas como GameStop esperando su distribución.

Los analistas habían previsto entre 11 y 13 millones de ventas hasta finales de 2009, alegando que "Call of Duty" supondría un duro desafío para la débil economía al atraer a jugadores dispuestos a pagar 60 dólares por cada título. Las estimaciones en torno al día del lanzamiento se situaban entre 300 y 340 millones de dólares.

Las acciones de Activision ascendieron un 1,5 por ciento después de que se revelaran las cifras de las ventas del jueves.

El lanzamiento que marcó el anterior récord fue el de "Grand Theft Auto IV", de Take-Two Interactive Software, que el año pasado vendió 3,6 millones de unidades por 310 millones de dólares el primer día.

El último "Call of Duty" es el sexto de la saga y va dirigido sobre todo a hombres jóvenes, que se estima que cubren 50.000 millones de dólares del sector global de videojuegos.

El juego tiene poca competencia entre otros títulos de renombre, ahora que los rivales de Activision han adelantado o atrasado al próximo año la distribución de sus juegos.

Los beneficios en el sector del videojuego en Estados Unidos, el mercado más grande del mundo, han caído un 13 por ciento este año, según la empresa de estudio de mercado NPD.

El precio de las acciones de la empresa californiana han ascendido más del 30 por ciento este año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias