Público
Público

Los blogs de los famosos les permiten hablar por sí mismos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En el acelerado mundo de las noticias de famosos, las estrellas acuden cada vez más a sus propias web y publican en sus blogs para hablar de sí mismos, siguiendo la pauta del "hazlo tú mismo" para manejar su imagen pública.

Al hablar directamente a sus admiradores en Internet, muchas estrellas han dado la vuelta a la manera tradicional de manejar un escándalo o evento personal, que requería un agente que hablara por ellas.

"Quieres tener un diálogo constante con tus seguidores, no puedes simplemente ofrecer un resumen de noticias cada tres meses y esperar que la gente entienda lo que estás haciendo", dijo Tyler Goldman, consejero delegado de Buzznet, una red de sitios de Internet y blogs de famosos a la que se incorporó recientemente la actriz Mischa Barton.

Cuando Lindsay Lohan fue rociada con harina este mes a la salida de un club en París por usar pieles, una amiga suya, la conocida pinchadiscos Samantha Ronson, respondió con un comentario en un blog de fuerte repercusión, criticando a los activistas que arrojaron la harina.

La estrella del reality show "The Hills" Lauren Conrad utilizó este mes su blog para desmentir una historia publicada en un diario, en la que se decía que había tenido un arranque de ira en un aeropuerto de Nueva York.

Todas estos famosos han hecho declaraciones en la red social MySpace, que es uno de los medios que utilizan los famosos para obtener el apoyo de sus seguidores. Otros también hacen declaraciones en su página de Facebook, otra red social de Internet.

En esas páginas, las estrellas tienen perfiles como millones de otros usuarios de Internet. Pero a diferencia de la gente menos conocida, lo que dicen en sus páginas puede ser recogido instantáneamente por los medios, algo que algunos dicen aceptar de buena gana.

La heredera hotelera y actriz Paris Hilton, de 27 años, dijo que usa su página de MySpace para comunicarse con sus seguidores, una tendencia que según estas redes sociales se está acelerando en los últimos meses.

"Últimamente he leído demasiadas mentiras acerca de mí en la prensa, y mis seguidores siempre saben que deben revisar mi blog cuando leen algo negativo (en la prensa)", dijo Hilton en una declaración. "Les respondo a ellos, no a los medios que difunden los rumores".

Según MySpace, el número de personas vinculadas al mundo del espectáculo que cuentan con una página en su web pasó de 300 en enero a casi 600 en la actualidad.

Las estrellas también participan en los ingresos por publicidad que genera Buzznet, recibiendo cantidades anuales de hasta siete cifras, según afirmó Goldman.