Público
Público

BMW se despide de la F-1 con un futuro incierto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante alemán de automóviles BMW se despidió el domingo de la Fórmula Uno con una última gran actuación: dejando al equipo Sauber con un futuro incierto bajo las órdenes de nuevos dueños.

El piloto Nick Heidfeld terminó quinto en Abu Dabi, el nuevo circuito del deporte, en la última participación de BMW.

Los cuatro puntos permitieron a BMW-Sauber superar al equipo Williams y desplazarlo en el sexto lugar de las posiciones del campeonato de constructores.

"Obviamente estoy triste porque BMW se va, pero por mi parte es agradable terminar así", dijo Heidfeld, cuyo propio futuro aún debe ser decidido.

"Fue una carrera muy satisfactoria para mí, pero en las últimas vueltas debí concentrarme porque comencé a pensar en que era la última competición por el equipo y por todos. Es muy emotivo tras cuatro años", expresó.

"Espero que ellos (Sauber) estén aquí el próximo año. Confío en que estaré aquí el año siguiente, es sólo un asunto de dónde", añadió Heidfeld.

Su compañero de equipo, el polaco Robert Kubica, que ahora competirá por Renault, terminó décimo.

"Muchas gracias al equipo por los últimos cuatro años. Espero volver a encontrarlos en la parrilla el próximo año", señaló.

BMW vendió en septiembre el equipo a Qadbak, una fundación con sede en Suiza que representa a intereses no identificados de Oriente Próximo, pero no logró firmar el acuerdo comercial Concorde que rige el deporte y aún debe asegurarse un sitio en la parrilla de salida que tiene un limite de 13 equipos.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el organismo a cargo del deporte, dio el decimotercer lugar que BMW dejó vacante al equipo Lotus, que cuenta con apoyo malayo, pero prometió a los nuevos propietarios de BMW-Sauber que serían los primeros reservas si otra escudería se retiraba.

El jefe de BMW-Sauber, Mario Theissen, se paró en el podio después de la carrera, observando a su equipo concluir el trabajo -posiblemente por última vez.

"Mis sentimientos comienzan a aparecer sólo ahora", dijo Theissen. "Sentimientos encontrados, obviamente. Estoy feliz por el resultado, feliz porque el equipo termine de esta forma pero es triste irse", afirmó.