Público
Público

BMW dice que apunta al título con su nuevo coche para 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto polaco Robert Kubica debutó el martes en un circuito con el nuevo coche para 2009 de BMW-Sauber, con el que el equipo pretende aspirar seriamente a ganar el campeonato en la nueva temporada de la Fórmula Uno.

El director de la escudería, Mario Theissen, dijo que se había trazado un plan de cuatro años de duración cuando el equipo ingresó en la categoría en 2006 y que ya se habían alcanzado todos los objetivos gracias a los puntos conseguidos en la primera temporada, a su primer podium el año siguiente y el primer triunfo en 2008.

"Ahora queremos pelear por el campeonato este año y en adelante", dijo el directivo alemán a los periodistas tras los ensayos del nuevo coche en el circuito Ricardo Tormo, en Valencia.

"Las metas se han conseguido ampliamente y no hay razón para que abandonemos la última y la más difícil. Queremos pelear por el campeonato con los equipos más poderosos", agregó.

El fabricante de coches de Múnich alcanzó la cima del Campeonato de Constructores por primera vez el año pasado, después de que Kubica obtuviera una primera victoria en Canadá, algo que además le permitió liderar el torneo de pilotos.

Kubica y su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld, uno de los pilotos que más cerca ha estado de ganar y no ha podido lograrlo en 152 competiciones, también llevaron a BMW al podium 11 veces en 2008. La escudería terminó tercera.

"El año pasado comprobamos que trabajando juntos podemos conseguir buenos resultados", declaró Kubica, que finalizó cuarto entre los pilotos.

"En la primera mitad de la temporada éramos candidatos al título (...) intentaremos repetir esa primer mitad y luego terminar el año de mejor forma", continuó.

Por otra parte, Theissen se refirió también a la situación financiera del equipo, que el lunes perdió a un patrocinador importante como Credit Suisse.

"Estamos absolutamente seguros con nuestro presupuesto para este año", aseguró.