Público
Público

BMW dice que sigue la evolución de Vettel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo BMW-Sauber dijo que continuará prestando atención al progreso de Sebastian Vettel, el piloto más jovenque gana una carrera de Fórmula Uno, después de haberle dejado marchar a Toro Rosso la pasada temporada.

"Me gustaría tener a todos los ganadores en mis coches", declaró el jefe de BMW-Sauber, Mario Theissen, después de que el corredoralemán, de 21 años, ganara el domingo bajo la lluvia el Gran Premio de Italia en Monza tras una carrera sin errores.

"Fue un cambio perfecto para que Sebastian pudiese mejorar y desarrollarse durante unos años sin demasiada presión. Pienso que harálas cosas bien en el futuro", agregó.

El directivo, cuyo equipo tiene como pilotos al polaco Robert Kubica y al alemán Nick Heidfeld, indicó que "hace un año hubiera sidoimposible que él (Vettel) manejara nuestro automóvil porque era muy inexperto".

"Era mucho más importante darle la posibilidad de desarrollarse en un equipo como ese para que pueda hacerlo durante unos años, luegoveremos. Es muy joven, puede dar mucho más", continuó Theissen.

Vettel, quien se convirtió en el primer alemán que gana un gran premio de la F1 desde que Michael Schumacher lo lograra antes de retirarseen 2006, hizo su debut en la categoría con BMW-Sauber la temporada pasada en el Gran Premio de Estados Unidos.

El alemán finalizó octavo en su primera competición, por lo que pasó a ser el piloto más joven en sumar un punto en la F1, y a finales de latemporada se fue a Toro Rosso.

El mejor resultado de Vettel antes del triunfo del domingo había sido un sexto puesto en China en octubre de 2007.

Con relación a la victoria en Monza, Theissen señaló que ese impresionante resultado conseguido por una escudería de las de menorimportancia es una buena noticia para la F1.

"Esto no sólo es bueno para Toro Rosso, sino que es fantástico para el deporte. Necesitamos equipos independientes que seancompetitivos", añadió.

/Por Alan Baldwin/.*.