Público
Público

BMW probará pilotos jóvenes pese a retirarse de la F-1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

BMW probará la semana próxima al joven piloto estadounidense Alexander Rossi y al mexicano Esteban Gutiérrez en un circuito del sur de España pese a haberse retirado de la Fórmula Uno, dijo el martes el fabricante alemán de automóviles.

"Privar a estos pilotos juveniles del ensayo que les habíamos prometido no era una opción para nosotros, incluso tras la retirada de BMW de la F-1", manifestó en un comunicado el director de BMW competición, Mario Theissen.

Los dos pilotos, ambos de apenas 18 años, obtuvieron el derecho a los ensayos gracias a sus impresionantes actuaciones en la categoría Fórmula BMW el año pasado.

Rossi será el segundo joven estadounidense que realizará un ensayo de F-1, ya que su compatriota John R. Hildebrand, de 21 años y oriundo de California, hará una prueba con Force India próximamente.

Las sesiones de ensayo serán en el circuito de Jerez del 1 al 3 de diciembre y sólo están abiertas para pilotos jóvenes que hayan participado anteriormente en no más de dos pruebas de F-1. Cualquier otro tipo de pruebas están prohibidas hasta Año Nuevo.

BMW anunció en julio que se retiraría de la F-1 tras el final de la temporada 2009, que concluyó este mes.

Su equipo Sauber ya anunció tener nuevos propietarios, aunque aún debe asegurarse un lugar en la parrilla del próximo año.