Público
Público

BMW quiere reducir 8.100 puestos de trabajo en todo el mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante alemán de automóviles de lujo BMW quiere reducir 8.100 puestos de trabajo en todo el mundo, de los cuales 5.000 son trabajadores con contratos temporales en Alemania.

BMW informó hoy en un comunicado de que con esta medida prevé reducir costes de 6.000 millones de euros (9.000 millones de dólares) hasta 2012 y aumentar su rentabilidad.

Además de los 5.000 contratos temporales en Alemania, BMW estudia recortar otros 2.500 puestos de trabajo del personal fijo en el país, así como otros 600 en el extranjero.

La compañía ya ha reducido la mitad de los 5.000 empleos temporales que tiene en Alemania y el resto lo hará en lo que queda de año.

"Estos trabajadores no tienen un contrato de trabajo con nosotros, sino con sus empresas de trabajo temporales. Allí mantendrán su empleo, ya que actualmente existe una fuerte demanda por mano de obra temporal", indicó el director de Personal de BMW, Ernst Baumann.

Respecto a los 2.500 empleados fijos de BMW en Alemania, que suponen un 3 por ciento de la plantilla en este país, el recorte de puestos de trabajo se hará de manera voluntaria.

Para Baumann, esta decisión respeta "las convicciones de la empresa", que se basan en "confianza, respeto y lealtad".

De los 28.000 empleados fijos de BMW en el extranjero, 600 deberán dejar sus puestos, sobre todo, en concesionarios.

El grupo automovilístico alemán indicó, además, que para aumentar su eficacia prevé llevar a cabo diversos cursos de formación y perfeccionamiento para sus empleados.

Pese al recorte de personal, "el grupo BMW seguirá contratando a personas altamente cualificadas", en concreto, este año aproximadamente unas 500, según la compañía.