Público
Público

BMW Sauber también elige Menorca para sus ensayos aerodinámicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La escudería alemana, con sede en suiza, de Fórmula Uno BMW Sauber ha llegado hoy a Menorca para realizar una serie de pruebas aerodinámicas en su nuevo monoplaza "F1.08", que competirá este año en el campeonato del mundo, que se iniciará el próximo 16 de marzo en Australia.

La expedición de la escudería suiza ha llegado esta mañana vía marítima al puerto de Mahón (Menorca) con los camiones que transportan el monoplaza y todo el material necesario para dejar montado hoy mismo el banco de pruebas en el Real Aeroclub de Mahón, para que mañana tenga lugar la primera tanda de ensayos.

En esta primera ocasión en que BMW Sauber visita el Real Aeroclub de Mahón (Menorca) tendrá como protagonista a su piloto de pruebas y piloto reserva de la marca, el austríaco Christian Klien, quien intentará sacar el máximo rendimiento de los 1.852 metros de línea recta, longitud de la pista del aeródromo insular para pruebas.

La escudería BMW Sauber, que capitanea el alemán Mario Theissen, prolongará sus pruebas aerodinámicas hasta el sábado, por lo que la expectación está asegurada en el aeroclub menorquín para ver en acción al nuevo F1.08 que pilotaran el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica.

En abril de 2007, las principales escuderías de Fórmula Uno eligieron la recta del aeroclub insular para realizar sus ensayos de nuevos elementos aerodinámicos con el fin de mejorar las prestaciones de sus monoplazas para el mundial.

Desde entonces, la primera escudería en visitar este banco de pruebas de la isla mediterránea fue McLaren-Mercedes, a la que se sumaron posteriormente otras escuderías como Honda Racing, Ferrari, Toyota, de nuevo McLaren y ahora, por primera vez, BMW-Sauber.

Tras esta primera incursión de BMW Sauber en el Real Aeroclub de Mahón, le seguirán a principio de la próxima semana McLaren-Mercedes, sin Lewis Hamilton, y Toyota posiblemente con Jarno Trulli.

Estas dos escuderías repetirán ensayos aerodinámicos y no volverán a Menorca hasta dentro de unos meses debido a que el campeonato del mundo se encontrará en pleno desarrollo.