Público
Público

El BNG de Lugo acepta la "dolorosa" decisión de Blanco, pero piensa que es injusta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El teniente alcalde de Lugo y secretario comarcal del BNG, Antón Bao, opina que lo que le ha pasado al ex conselleiro de Industria, el lucense Fernando Blanco, es "algo completamente injusto", porque a sus compañeros de filas "no les cabe la menor duda de su honestidad a lo largo de toda su trayectoria política".

En declaraciones a EFE, Bao lamentó que estas circunstancias obedezcan "a una situación que empieza a ser preocupante", porque "es un pim-pam-pum político, sin posibilidades de defensa", donde determinadas personas "son condenadas por lo que dice el primero que llega, sin ninguna comprobación".

"Afecta en este caso a la honorabilidad de Fernando y de los demás acusados también, sin ningún tipo de justificación ni de prueba que lo demuestre", insistió Bao.

En la misma línea, afirmó que al BNG de Lugo sólo le queda "apoyar a Fernando Blanco en la decisión que ha tomado", aunque "sea dolorosa", pero "también en su presente y en su futuro".

Fernando Blanco, que hoy anunció su dimisión como diputado autonómico, tampoco será el cabeza de lista del BNG al Senado por la provincia de Lugo.