Público
Público

BNP notifica a la Comisión Europea su intención de comprar Fortis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El banco francés BNP Paribas ha notificado a la Comisión Europea (CE) su intención de comprar el grueso de las actividades bancarias del grupo Fortis, informó hoy el ejecutivo comunitario, que responderá sobre la legalidad de esta operación antes del día 3 de diciembre.

La adquisición se quiere concretar a finales de 2008 o durante el primer trimestre de 2009, y se anunció hace un mes en el contexto de la crisis financiera mundial que ha cambiado el mapa bancario de Holanda y Bélgica.

La entidad francesa se hará con el 75 por ciento de la división bancaria de Fortis en Bélgica y con el 67 por ciento en Luxemburgo, mientras que los estados de los dos países mantendrán las acciones restantes.

La división de Fortis, una de las entidades europeas más afectadas por las turbulencias financieras, comenzó cuando el Gobierno holandés decidió la nacionalización total de sus actividades en Holanda (banca y seguros, incluidos los activos de ABN Amro).

Los problemas de Fortis se remontan al año pasado, con el estallido de la crisis de las hipotecas de "alto riesgo", poco después de culminar la operación de compra de ABN junto a RBS y Santander.