Público
Público

BNP Paribas se retira de la compra de activos del Grupo Fortis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El banco francés BNP Paribas anunció hoy que se retira de la operación de compra de activos bancarios del Grupo Fortis en Bélgica y Luxemburgo.

"Teniendo en cuenta la sentencia del Tribunal de Apelación de Bruselas del 12 de diciembre de 2008, la toma de participación de BNP Paribas en Fortis Banque no puede desarrollarse según el calendario previsto", señala la entidad bancaria en un escueto comunicado.

El Tribunal de la capital belga suspendió el pasado viernes la operación de fragmentación y venta de Fortis hasta que la autorice un grupo de accionistas minoritarios que no fue consultado por los gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo cuando, en octubre pasado, tomaron una serie de decisiones para intentar solucionar los problemas financieros de la entidad.

En lo que afecta al banco francés, el fallo anuló la decisión del 5 de octubre por la que los gobiernos de Bélgica y Luxemburgo acordaron, tras nacionalizar la entidad, vender casi todo el negocio bancario (75 y 67 por ciento, respectivamente) y las actividades de seguros en Bélgica a BNP Paribas, reservándose una minoría de bloqueo.

El Tribunal de Apelación estableció asimismo que los accionistas podrán pronunciarse sobre estas cuestiones en una asamblea general prevista para este viernes, día 19.