Público
Público

Boasson Hagen se impone al esprint y Hushovd se mantiene líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El noruego Boasson Hagen (Sky) se impuso hoy en la sexta etapa del Tour de Francia, la más larga de la presente edición, con 226 kilómetros, entre Dinan y Lisieux, por delante del australiano Matthew Harley Goss y de su compatriota Thor Hushovd, quien se mantiene líder.

La etapa fue mas tranquila que la de ayer, miércoles, a pesar de la lluvia, el viento de costado y el frío y solo en los kilómetros finales hubo tensión.

Una pequeña subida a tres de la meta unido al asfalto mojado hizo que los aspirantes al podio de París estuvieran atentos. Alberto Contador estuvo siempre encabeza al igual que el australiano Cadel Evans.

De nuevo, los equipos de los velocistas impidieron que la escapada del día llegara a meta. En esta ocasión se formó a los diez kilómetros con el francés Anthony Roux (FDJ), el colombiano Leonardo Duque (Cofidis), el italiano Adriano Malori (Lampre) y los holandeses Johnny Hoogerland y Lieuwe Westra, del Vacansoleil.

La ventaja de los escapados sobrepasó a mitad de etapa los once minutos, momento en el que el equipo HTC, del británico Mark Cavendish, tomó las riendas del pelotón con un ritmo mas fuerte.

Malori y Westra dejaron al resto de compañeros a falta de 54 kilómetros aunque con ventajas que no superaron los tres minutos sobre el gran grupo. El italiano del Lampre quiso apurar sus opciones y mantuvo la escapada hasta a tres de meta.

Contador tampoco tuvo un día tranquilo en los últimos kilómetros debido a problemas mecánicos que le obligaron a cambiar dos veces de bicicleta aunque con la ayuda de sus compañeros se reincorporó sin mayores problemas al grupo.