Público
Público

Bob Dylan publica un disco de villancicos con fines benéficos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bob Dylan publicará el próximo 13 de octubre "Christmas in the heart", un disco de villancicos cuyos beneficios serán destinados a Feeding America, una ONG dedicada a luchar contra el hambre en Estados Unidos.

El álbum incluirá clásicos del género como "Little drummer boy", "Winter wonderland", "Must be Santa" y "Here comes Santa Claus", según ha anunciado el músico norteamericano en su página web (www.bobdylan.com).

Los ingresos por las ventas del disco servirán para financiar la campaña que Feeding America pondrá en marcha para proporcionar alimentos durante las Navidades a los más desfavorecidos.

Dylan ha afirmado en su web que "es una tragedia" que en Estados Unidos "más de 35 millones de personas, 12 millones de ellas niños", se acuesten por las noches con hambre y sin saber dónde podrán comer al día siguiente.

"Me he unido a la buena gente de Feeding America con la esperanza de que nuestros esfuerzos puedan proporcionar seguridad alimentaria a las personas necesitadas durante las Navidades", ha explicado el cantante.

"Christmas in the heart" será el disco número 47 publicado por Bob Dylan durante 47 años de carrera y saldrá a la venta pocos meses después de "Together through life", editado el pasado mes de abril y que alcanzó los primeros puestos de las listas en varios países.

A sus 68 años, Dylan no deja de sorprender a sus fans con sus proyectos, como el que anunció recientemente sobre la posibilidad de prestar su voz a un GPS.

El músico ha ofrecido este mismo mes una serie de conciertos por Estados Unidos, país que volverá a recorrer en octubre próximo con otras actuaciones, tras las ofrecidas esta primavera en varios países europeos.