Público
Público

Bodaclick será el 30 de junio la séptima compañía en el MAB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portal Bodaclick se convertirá el próximo 30 de junio en la séptima compañía cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes, tras autorizar hoy este segmento bursátil su salida a bolsa.

Según el folleto publicado hoy, el importe de la oferta, una ampliación de capital, será de entre diez y quince millones de euros, destinada tanto a inversores cualificados residentes y no residentes como a inversores privados, con un importe mínimo de 50.000 euros.

Uno de los fundadores de la compañía, Luis Pérez del Val, explicó hoy que la intención de Bodaclick es conseguir capital para la expansión internacional de la sociedad, que ya opera en siete países.

Arcano actúa como asesor registrado de la operación, y BNP Paribas, como proveedor de liquidez.

Del Val explicó también que Bodaclick nunca ha repartido dividendo, ya que ha reinvertido cerca de cinco millones de euros en la expansión internacional.

En este sentido, adelantó que Bodaclick, que opera en México, República Dominicana, Puerto Rico, Italia, Portugal y, recientemente, Brasil, tiene intención de ampliar su actividad a un octavo país que no quiso especificar.

Entre los planes de la empresa figura multiplicar por cinco su volumen en los próximos cinco años.

El ex ministro y actual presidente de Vueling Josep Piqué preside el Consejo de Administración de Bodaclick, al que se han incorporado cuatro consejeros independientes: Ricardo Díaz Hochleitner, Pablo Juantegui, Inés Andrade y Bernardo Hernández.

La compañía obtuvo en 2009 unos ingresos netos de 11,8 millones de euros.

Con la incorporación de Bodaclick serán siete las compañías cotizadas del MAB, en el que ya se negocian títulos de Zinkia, Imaginarium, Medcomtech, Gowex, y el diario Negocio, y al que el día 28 de junio se sumará Neuron.