Público
Público

Bode Miller seguirá compitiendo y buscará récord triunfos de Stenmark y Maier

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estadounidense Bode Miller, doble ganador de la Copa del Mundo, cuádruple campeón mundial y que en los pasados Juegos Olímpicos de Vancouver (Canadá) ganó tres medallas -una de cada metal-, anunció hoy que seguirá compitiendo y que buscará batir el récord de triunfos en un mismo año que comparten Ingemar Stenmark y Hermann Maier.

Tanto el sueco Stenmark (plusmarquista absoluto de victorias en Copa del Mundo, con 86), como el austriaco Maier (segundo en esa relación, con 54) consiguieron ganar trece carreras en una misma temporada.

Miller, de 32 años, una de las grandes figuras de la historia del esquí alpino, anunció hoy, en un comunicado, que seguirá compitiendo, que lo seguirá haciendo en todas las disciplinas -es de los pocos que cuenta triunfos en cada una de ellas- y que su objetivo, aparte de batir el récord de Stenmark y Maier, será "ganar las Copas del Mundo de eslalon y descenso".

El astro de New Hampshire, que, con 32, es el estadounidense con mayor número de victorias en Copa del Mundo -competición que ganó en 2005 y 2008-, explicó que la pasada temporada se centró exclusivamente en la cita olímpica de Vancouver, donde aumentó a cinco su número de medallas en Juegos, después de las dos platas logradas en los de Salt Lake City (EEUU), hace ocho años.

"Este invierno, sin embargo, contará toda la temporada. También están los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen (Alemania). Miraré a ver qué tal me va allí", explicó Miller, que afrontará de nuevo las carreras europeas en su propia caravana, después de haber llegado a un acuerdo con la federación estadounidense, con la que a lo largo de su brillante carrera ha tenido algún que otro desencuentro.

"Me permiten estas libertades, porque saben que me vienen bien", explicó Miller, uno de los esquiadores más espectaculares del circuito blanco, tanto dentro como fuera de las pistas. EFE