Público
Público

El BOE publica el decreto que autoriza la seguridad privada en los pesqueros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el Real Decreto, aprobado ayer por el Gobierno, que permite que la seguridad a bordo de los buques españoles en situaciones de especial riesgo para personas y bienes pueda ser prestada por empresas privadas de seguridad, con el armamento adecuado.

El decreto incluye un nuevo apartado que establece que los vigilantes de seguridad privada podrán portar y usar armas de guerra para garantizar la protección de las personas y bienes, previniendo y repeliendo ataques, con las características, en las condiciones y con los requisitos que se determinen por los ministerios de Defensa e Interior.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó ayer que el lunes se aprobará una Orden Ministerial conjunta, de Interior y Defensa, que regulará el control, uso y adquisición de ese tipo de armamento.

Según Fernández de la Vega, esta medida de protección en los atuneros podrá aplicarse de forma inmediata.

El decreto, que entra hoy en vigor, explica que la modificación normativa se hace necesaria para mejorar la seguridad de los buques españoles que desarrollan su actividad en aguas internacionales cercanas a las costas de Somalia tras los recientes ataques que han sufrido, en los que se han utilizado armas de guerra.