Público
Público

El BOE publica los nuevos precios del tabaco y de la picadura de liar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy los nuevos precios de venta de las cajetillas de tabaco que han propuesto los fabricantes e importadores, después de que el Gobierno haya subido el impuesto que las grava.

El Ejecutivo aprobó el pasado 3 de diciembre una subida que oscila entre el 24% del tipo impositivo específico de los cigarrillos -que aumenta de 10,2 a 12,7 euros por mil cigarrillos- y el 50% del impuesto mínimo para la picadura de liar -que se eleva de 50 a 75 euros por kilo-.

Con este alza el Gobierno espera recaudar 780 millones de euros, que destinará a compensar la menor recaudación derivada de la rebaja de impuestos aprobada a las pymes.

Así, según pública hoy el BOE, la cajetilla de Ducados rubio pasa a costar 3,50 euros, igual que la de la JPS American Blend Red, L&M Blue Label Blando o la de Philips Morris Blues, entre otras.

Algo más caras, costarán las cajetillas de Fortuna o Ta2 Black Slim (ambas 3,60 euros) o Marlboro Pocket Pack (corto), que sube a 3,75 euros, al igual que Philips Morris Filter King.

Por su parte, en la categoría de cigarros y cigarritos, las unidades Clásico Cofradía (8) se sitúan en 2,60 euros, las de Serie Brut Lustrosos (35) en 3,25 euros y las de Antaño Dark Corojo Azarosa (20) en 5,75.

En el caso de las picaduras de liar, los precios oscilan entre los 1,75 euros de Domingo Celeste (20 gramos) y los 23,20 euros de Interval Blond (200 gramos).