Público
Público

Boehner arremete contra Obama por referirse a sus oponentes como "enemigos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El republicano que podría convertirse tras las elecciones en presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, atacó hoy al presidente Barack Obama por haberse referido a sus oponentes políticos como "enemigos".

En un acto de cierre de campaña en el aeropuerto de Cincinatti, en Ohio -estado al que representa, Boehner criticó la palabra con la que el presidente calificó a los republicanos durante una entrevista con la emisora de radio de Univisión el pasado 25 de octubre.

En esa intervención, Obama instó a los latinos a votar con la frase "vamos a castigar a nuestros enemigos y a recompensar a los amigos que nos defienden en asuntos que nos importan".

"Tenemos un presidente que se refiere a algunos de sus ciudadanos como enemigos", dijo Boehner en el acto de Ohio, un estado clave que Obama ha visitado 12 veces en el último año.

"Verá, presidente, yo tengo una palabra para describir a esas personas que hablan en defensa de la libertad y la Constitución. No se llaman enemigos. Son patriotas", señaló.

El líder de la minoría republicana en la Cámara Baja, que según todos los pronósticos tendrá prácticamente en su poder la agenda de ese hemiciclo tras los comicios legislativos de mañana, subrayó que los ex presidentes George W. Bush, Bill Clinton y Ronald Reagan reservaban la palabra "enemigo" para "terroristas y dictadores".

Obama se retractó hoy de sus declaraciones en una entrevista con el locutor de radio Michael Baidsen, en la que reconoció que debía haber utilizado la palabra "oponentes" en lugar de "enemigos" y subrayó que trataba de enviar a los votantes el mensaje de que votaran por los legisladores que les fueran afines.

En unas elecciones que muchos consideran un referéndum de hecho sobre la administración de Obama, se espera que los demócratas pierdan los 218 escaños necesarios para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, lo que abriría el paso a Boehner a la presidencia de la sala.

El congresista, de 60 años, fue elegido líder de la minoría en 2006, cuando los demócratas recuperaron el control de ambas cámaras.

DISPLAY CONNECTORS, SL.