Público
Público

Boeing pierde menos de lo previsto y recorta 10.000 empleos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fabricante de aviones estadounidense Boeing anunció el miércoles una pérdida para el cuarto trimestre de 0,08 dólares por acción, mientras que los ingresos cayeron un 27 por ciento a 12.700 millones de dólares, ante las huelgas y cargos por retrasos en entregas.

En el mismo período de 2007, la firma había logrado un beneficio por acción de 1,36 dólares.

Además, el consejero delegado del grupo, Jim McNerney indicó en la presentación de los resultados que tienen previsto un recorte de plantilla de unos 10.000 puestos de trabajo, el seis por ciento de sus empleados.

Asimismo, añadió que esperan un aumento en los aplazamientos de pedidos de aviones.

Para 2009, Boeing espera ganancias de entre 5,05 y 5,35 dólares por acción, mientras que los analistas esperan en promedio una utilidad de 5,74 dólares por acción.

No obstante, el fabricante de aviones, que trata de recuperarse de una huelga de dos meses de sus trabajadores de ensamblaje, calmó a los inversores con estas previsiones, ya que el mercado se preparaba para unas perspectivas peores debido a la fuerte ralentización del sector aeronáutico.

Las acciones de Boeing, que habían caído un 45 por ciento en los 12 últimos meses, subían un 2,2 por ciento a 44,19 dólares en la bolsa de Nueva York a las 11 hora local.