Público
Público

Boeing vuelve a demorar la entrega del 787 Dreamliner

Reuters

El fabricante aeroespacial estadounidense Boeing retrasó el jueves varios meses el plazo de entrega para su atribulado avión 787 Dreamliner debido a una huelga de mecánicos y continuos problemas en la producción de su último modelo.

Boeing dijo que todavía estaba calculando cuánto afectaría el retraso de las entregas en cada aerolínea cliente. También señaló que actualizaría sus perspectivas financieras para tener en cuenta el retraso en algún momento en el futuro.

Es la cuarta mayor demora en el 787, que ahora lleva dos años de retraso, dado que Boeing afronta una serie de problemas en el ensamblaje del avión de pasajeros especialmente debido a cambios de diseño de última hora, escasez de partes y un trabajo de baja calidad en sus proveedores.

Los problemas del avión se agravaron por una huelga de 58 días de los maquinistas de Boeing, que cerraron las plantas de la compañía en el área de Seattle durante gran parte de septiembre y todo octubre.

Boeing dijo que el primer vuelo de prueba del 787 ahora tendrá lugar en el segundo trimestre del próximo año, y la primera entrega en el primer trimestre de 2010. Antes de la huelga apuntaba a evaluarlo por primera vez a fin de este año y entregarlo a partir del tercer trimestre de 2009.

En el plan original de Boeing, la japonesa All Nippon Airways habría recibido el primer 787 en mayo de 2008.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias