Público
Público

El BOJ aumenta su inyección en los mercados a 24.044 millones de dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Banco de Japón (BOJ) aumentó hoy por la tarde hasta 2,5 billones de yenes (24.044 millones de dólares) la inyección en los mercados financieros anunciada por la mañana para paliar la inestabilidad creada tras la quiebra de Lehman.

Según la agencia local Kyodo, a primera hora el BOJ anunció una inyección de 1,5 billones de yenes (14.404 millones de dólares), pero después del desplome del Nikkei, que se dejó hoy más del 5 por ciento de su valor, decidió aumentar esta cantidad.

El gobernador del BOJ, Masaaki Shirakawa, anunció en un comunicado que el banco central vigilará concienzudamente las circunstancias que rodean "a las instituciones financieras y su influencia".

Según Shirakawa, el banco central continuará esforzándose para "asegurar un ajuste suave y para mantener la estabilidad en los mercados financieros con medidas como operaciones apropiadas en el mercado monetario".

La decisión del BOJ de poner más dinero en los mercados sigue a las inyecciones ayer de la Reserva Federal de EEUU, que suministró 70.000 millones de dólares, y el Banco Central Europeo, con 30.000 millones de euros.

El BOJ inició hoy una reunión que terminará mañana, durante la que discutirá la turbulencia posterior a la quiebra de Lehman y tomará una decisión sobre los tipos de interés, actualmente en el 0,50 por ciento.