Público
Público

"Bojan está perfecto"

El ariete apunta a titular en Bilbao. Los galenos del Barça descartan cualquier problema médico del 11

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ausencia de Bojan Krkic en la última convocatoria de la selección española sub-21 'no se debe a ningún motivo médico', según afirmaron ayer a Público los galenos del Barcelona. Es más, los doctores del club catalán sentencian que, tras superar una lesión muscular que le impidió participar en el Mundial sub-20 a finales de septiembre una rotura fibrilar en la inserción tendinosa en el aductor medio del muslo izquierdo, 'Bojan está perfectamente'.

Así pues, el Barcelona desmiente que el jugador sufra un cuadro de ansiedad que le impida participar en cualquier convocatoria de la selección, tal y como publicó este diario basándose en informaciones vertidas en fuentes federativas. De este modo, el club entiende que la baja del delantero de Linyola en los dos últimos encuentros del combinado que dirige López Caro, dos partidos trascendentales para la clasificación del conjunto español sub-21 para el Campeonato de Europa de 2011 y los Juegos Olímpicos de 2012, responde únicamente a motivos deportivos.

Según los médicos del Barcelona, la indisposición que sufrió el jugador en febrero de 2008 ante su inminente debut con la absoluta en Málaga ante Italia fue un hecho puntual y más que superado, producto de la presión que sufría en esos momentos el joven ariete del que el vestuario azulgrana destaca la madurez que ha adquirido en el último año. De hecho, y a pesar de que Guardiola no le está dando muchos minutos, Bojan disfruta de un momento especialmente dulce, pues está a un solo partido de celebrar su centenario en el primer equipo culé.

La baja de Ibrahimovic ante el Athletic puede abrir las puertas de la titularidad a Bojan, que firmó dos goles en el último encuentro en que Guardiola lo alineó en el once azulgrana ante la Cultural Leonesa en Copa, en San Mamés. El sueco, con una elongación en los isquiotibiales, no jugará en Bilbao, aunque si su recuperación va sobre lo previsto, estará a punto para el trascendental partido frente al Inter de Milán y también para el clásico ante el Real Madrid, ambos en el Camp Nou.