Público
Público

La Bolsa se anota la segunda mejor jornada del año por las buenas perspectivas sobre Grecia

El Ibex 35 sube el 3% supera la cota de los 9.700 puntos gracias al sector financiero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Bolsa española subió este miércoles el 3,06 % y superó la cota de los 9.700 puntos, en su segunda mejor jornada del año, gracias al sector financiero, que se vio beneficiado de una nueva sesión de calma en los mercados de deuda soberana ante las buenas perspectivas respecto a la reunión del Eurogrupo, que se celebra mañana.

El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ganó 289 puntos, el 3,06 %, hasta los 9.732,80 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 1,28 %.

Al cierre del mercado español, la prima de riesgo -el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo- se reducía hasta los 321 puntos básicos, desde los 340 que registró al cierre de la víspera.

En la jornada de hoy, la atención de los inversores estaba puesta en el estreno bursátil de Bankia que, pese a comenzar la sesión con caídas, que llegaron a superar en algún momento el 6 %, se redujeron hasta finalizar plana, a 3,75 euros por acción.

El Ibex 35 comenzaba la jornada confirmando el rebote que registró ayer, y ayudado por el cierre en positivo de la pasada jornada de Wall Street, que vivió su mejor sesión en lo que va de año, tras los buenos resultados presentados por empresas norteamericanas.

Así, el selectivo iniciaba la sesión con una subida del 1,22 % y mantenía el optimismo el día previo a la reunión del Eurogrupo, que intentará encontrar una solución sobre el segundo plan de ayuda a Grecia.

A media sesión, el Ibex 35 seguía con la tónica positiva y lograba subir un 2,10 %, en una jornada que confirmaba la situación de calma que vivían los mercados de deuda soberana, con la prima de riesgo española bajando durante toda la jornada.

El economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez, apuntó a que el repunte estuvo facilitado por el 'fuerte ascenso' de las dos principales entidades, BBVA y Santander, que estaban 'infravalorados por el mercado' días atrás.

Además, Díez explicó que la reunión del Eurogrupo que se celebrará mañana 'no aportará una solución definitiva, pero el hecho de que parezca que no va a haber quita -acuerdo entre acreedor y deudor en el que el segundo paga una parte de la deuda y el primero renuncia al cobro del resto-, ha inyectado confianza'.

Las buenas noticias que llegaban desde Estados Unidos respecto al avance en las negociaciones para elevar el techo de gasto de la economía norteamericana, terminó por impulsar a las bolsas europeas.

En concreto, todas mantuvieron la misma tendencia positiva y esperaban la reunión de mañana de los líderes del euro cerrando con ganancias: París subió un 1,61 %; Fráncfort, un 0,40 %; Londres, un 1,10 % y Milán, un 3,04 %.