Público
Público

La bolsa apenas se mueve, en guardia por China

El Ibex 35 gana un 1,07% en la semana, pese a la presión bajista de los bancos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prudencia reinó hoy en bolsa. La posibilidad de que China pueda subir los tipos de interés durante este fin de semana tomó fuerza después de que su banco central elevase, por sexta vez en el año, los requerimientos de solvencia de la banca. En el caso de que hubiera cambios de política monetaria en China, lo más probable es que las bolsas asiáticas abran el lunes con caídas, un movimiento al que nadie en Occidente se quiere arriesgar.

A ello se unió la oportunidad de recoger beneficios tras las subidas de la semana, lo que decantó la balanza por unas ligeras pérdidas, sobre todo en aquellos índices que mejor comportamiento han tenido en los últimos días, como el español.

El Ibex 35 cerró hoy con un descenso del 0,62%, hasta los 10.121 puntos. Pero el balance semanal deja el índice un 1,07% por encima del nivel del viernes pasado. Eso a pesar de que el sector con mayor influencia, el de la banca, se ha comportado bastante mal en los últimos días. El castigo hoy le llegó después de que un informe de UBS señalara que la banca española necesita entre 70.000 y 120.000 millones de euros para reforzar sus niveles de capital y de provisiones para afrontar pérdidas.

En EEUU, el buen dato de confianza publicado por la Universidad de Michigan impulsó las subidas en una semana en la que Obama alegró la vida a muchos inversores tras anunciar que mantiene la política de impuestos bajos de su predecesor.