Público
Público

La Bolsa cae un 1,92% y la prima de riesgo se va hasta los 327 puntos

Los bancos arrastran a la baja al selectivo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ibex-35 cerró el lunes con fuertes bajas lideradas por el sector bancario en un clima de inquietud al emerger temores de nuevo sobre Greciadespués de la intervención por parte del Banco de España de la CAM. El selectivo se ha dejado un 1,92% y, de nuevo, la prima de riesgo ha escalado hasta los 327 puntos básicos después del leve respiro del viernes, cuando cerró en 293 puntos.  

El Ibex-35  finalizó con un descenso del 1,92%, hasta quedarse en los 9.866,2 puntos. También cayeron Paris (-0,72%) y Londres se dejó un 0,16% mientras que Frankfort subió un 0,25%. 

El ambiente de inquietud también presionó a la prima de riesgo española, que subió 34 puntos en una sola jornada. El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se queda en 327 puntos básicos (pb) desde los 293 del viernes.

La peor parte del  clima bajista en la Bolsa, en una sesión semifestiva en Madrid, fue para el sector financiero.

Los dos grandes bancos españoles se anotaron fuertes pérdidas, con una caída del 3,21% para Santander y del 3,48% para BBVA.

Santander se dejó un 3,21% y BBVA un 3,48%

Analistas dijeron que la intervención el viernes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo por parte del Banco de España, podría estar presionando algo al sector pese a que la noticia era esperada.

Respecto a los bancos que se estrenaron la semana pasada, Banca Cívica y Bankia se resistieron a la presión vendedora, con un repunte del 0,34% para el primero y sin cambios a 3,69 euros para la entidad que preside Rodrigo Rato, aunque los principales compradores del valor eran las entidades que más habían pujado en su estreno por los nuevos bancos.