Público
Público

La Bolsa consolida los 9.200 puntos con una subida del 0,54 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa ganaba el 0,54 por ciento y superaba los 9.200 puntos en los primeros compases de la negociación, con Iberia como protagonista de la jornada y a la espera de novedades sobre el caso Madoff.

A las 09.15 horas el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, avanzaba el 0,54 por ciento, recuperaba 49,80 puntos y se situaba en 9.246 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid ganaba el 0,57 por ciento.

Tras los recortes de ayer, tanto en Europa como en Wall Street, los futuros europeos indican para hoy ligeros avances, en una jornada en la que el euro subía en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambiaba a 1,44 dólares, frente a los 1,43 dólares de ayer.

La Bolsa de Wall Street cerró ayer con una bajada del 1,12 por ciento en el Dow Jones, en una sesión volátil en la que se conoció que el banco Morgan Stanley cerró con pérdidas el último trimestre y el crudo de Texas se abarató un 8 por ciento.

Las referencias para hoy llegan desde Estados Unidos, donde se publican las peticiones iniciales de desempleo, y desde Alemania, donde el Instituto de Información Económica muestra el resultado de encuestas de confianza empresarial y de expectativas económicas.

Además, hoy se publica la balanza comercial de la Eurozona, donde los principales índices se apuntaban subidas del 0,02 por ciento en Londres y del 0,25 por ciento en Milán.

En España, Iberia encabezaba las subidas del selectivo con un avance del 2,70 por ciento, animada por el fracaso de las negociaciones entre British Airways y la aerolínea australiana Qantas, que allana el camino para la fusión de la británica y la española.

Entre las cotizadas más rentables a esta hora se situaban también BME, Gamesa e Iberdrola Renovables, con subidas de más del 1 por ciento.

A la cola del selectivo se encontraban Criteria, Acerinox e Inditex, con recortes de entre el 0,50 y el 0,70 por ciento.

Para los grandes valores del Ibex los avances eran del 0,18 por ciento para Telefónica, del 0,33 por ciento para Repsol, del 0,59 por ciento para Endesa, del 0,60 por ciento para Santander, del 0,70 por ciento para BBVA, y del 0,84 por ciento para Iberdrola.