Público
Público

La Bolsa se decide por la recogida de beneficios y el Ibex cede el 0,10%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa española se decidía en los primeros compases de la sesión por la recogida de beneficios y su principal indicador, el Ibex-35, cedía el 0,10 por ciento pese al tirón alcista de alguno de los grandes valores del mercado como Santander y Repsol.

A las 9.10 horas el selectivo español perdía 10,50 puntos y se situaba en 10.646 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo, retrocedía el 0,13 por ciento.

El resto de mercados europeos se movía en terreno mixto tras la mala sesión vivida ayer en Wall Street, con recortes del 0,37 por ciento en Londres y avances del 0,03 y el 0,08 por ciento en Milán y París.

En Madrid los avances de Repsol y Santander eran insuficientes para compensar un mercado decidido a recoger beneficios.

Además de Repsol, que subía el 0,30 por ciento, y Santander, con el 0,65 por ciento, una decena de cotizadas lograba alzas, entre las que destacaba OHL, con el 1,02 por ciento, e Indra, con el 1,17 por ciento.

En el otro lado de la tabla destacaba el fuerte recorte de ArcelorMittal, de más del 7 por ciento, así como las caídas de BBVA, del 0,75 por ciento, Iberdrola, del 0,60 por ciento, y Endesa, del 0,25 por ciento.

Entre las citas macroeconómicas de la jornada, la Reserva Federal de EEUU divulga su "libro beige" con informes de las condiciones económicas regionales, y se dan a conocer los datos de los pedidos mensuales de bienes duraderos y las reservas semanales de petróleo.

En Europa, el Banco Central Europeo (BCE) publica su informe trimestral sobre concesión de créditos en la zona del euro, y en España el protagonista es el Santander, que ha presentado sus cuentas del semestre, al igual que ACS, ArcelorMittal, Acerinox, Cintra, Gamesa, Indra, y EDP Renovables.

En el mercado de divisas, el euro mantenía inalterado desde el cierre de la sesión de ayer en 1,41 dólares su cambio frente a la divisa estadounidense.