Público
Público

La Bolsa española abre con alzas por un rebote técnico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Bolsa española abrió con alzas generalizadas el viernes por un rebote técnico tras las abultadas pérdidas de la víspera, pero el mercado continuaba dominado por la cautela ante la falta de una tendencia firme en medio de una extremada volatilidad.

"Nada ha cambiado de ayer a hoy. El mercado dijo ayer que estaba decepcionado porque le pareció poco un recorte de medio punto de los tipos del BCE, pero si hubiera bajado más los tipos, probablemente el mercado hubiera dicho que las cosas deberían estar muy mal y también hubiera caído (...) simplemente tocaba después de seis días de alzas", dijo un analista.

Según este experto, después de que el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, dejara la puerta abierta para nuevos recortes del precio del dinero en la zona del euro, los inversores volverían a recomponer sus estrategias.

En este clima inicial, algo emborronado por las bajas de Wall Street y Tokio, los valores punteros del mercado doméstico recuperaban tímidamente algún terreno tras las fuertes pérdidas del jueves.

Santander ganaba un 0,12 por ciento, pero BBVA perdía un 0,53 por ciento.

Telefónica cotizaba en terreno de ganancias con un avance del 0,82 por ciento a 14,82 euros.

El Ibex-35 ganaba un 0,82 por ciento a 9.209,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid escalaba un 0,55 por ciento a 986,74 unidades.

Repsol YPF se anotaba un alza del 2,44 por ciento. La filial argentina de la petroquímica española anunció el jueves un alza interanual del 13,7 por ciento de su beneficio neto a septiembre.

Entre las constructoras también dominaban las alzas.

Acciona sumaba un 1,51 por ciento pero Ferrovial perdía un 1,69 por ciento.

Los valores vinculados con las renovables, que el jueves bajaron sensiblemente, también recuperaban posiciones en las primeras transacciones del día. Gamesa se anotaba un alza del 6,65 por ciento e Iberdrola Renovables del 1,63 por ciento.,

Iberia, con una ganancia del 11,8 por ciento recuperaba casi todo el terreno cedido en la sesión anterior.