Público
Público

La bolsa española abre firme con nuevo avance de la banca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa española abrió al alza el jueves, impulsada por nuevas ganancias de las entidades financieras de banca después de que la Reserva Federal inyectara la víspera de forma masiva dinero en el sistema financiero para reactivar el crédito a los consumidores y a las empresas.

A las 09:10 horas, el Ibex-35 ganaba un 1,19 por ciento a 7.751,2 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 1,26 por ciento.

Los bancos lideraban el avance tras siete días de continuas subidas, con un alza del 3,1 por ciento de Santander y una ganancia del 2,38 por ciento en BBVA.

También las constructoras se sumaban al avance inicial, aunque los operadores dijeron que se registraban escasos volúmenes de contratación por el festivo en gran parte de España.

ACS y Acciona ganaban más de un 1 por ciento cada una.

Ferrovial avanzaba un 2,7 por ciento. Esta mañana, las autoridades de competencia británicas ordenaron a BAA, filial de Ferrovial, a vender tres aeropuertos, en línea con las previsiones de la mayoría de los expertos. [LJ623345]

En las primeras operaciones sólo bajaban Gas Natural y Unión Fenosa tras entrar la compra de la eléctrica por parte del grupo gasista en su recta final.

Telefónica, el principal valor del Ibex-35, se conformaba esta mañana con un alza del 0,2 por ciento.