Público
Público

La bolsa española avanza un uno por ciento a media sesión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba el miércoles a media sesión con un alza de alrededor del uno por ciento tras considerar suficiente parte del mercado el reciente recorte que llevó al índice a probar el soporte de los 11.200 puntos.

Las alzas eran mayoritarias y sólo seis valores del selectivo cotizaban con bajas.

"El Ibex mantuvo la cota de los 11.200 puntos como soporte y ahora estamos viendo tomas de posiciones de carácter técnico tras las caídas", dijo un operador.

El Ibex-35 cotizaba a las 1234 con un alza de un 0,9 por ciento a 11.343 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid se anotaba un avance del 0,96 por ciento.

Entre los grandes valores destacaban avances en los dos grandes bancos, del 1,77 por ciento en Santander y del 0,8 por ciento en BBVA.

Telefónica apoyaba la tendencia con un avance del 0,65 por ciento, mientras que el cuarto valor en ponderación, Iberdrola, se conformaba con un alza del 0,08 por ciento.

Entre los valores más firmes destacaba Iberia, que repuntaba un 3,6 por ciento tras caer más de un 12 por ciento en el último mes. El valor estaba apoyado en las subidas de su socio British Airways, que aumentaba más de un cinco por ciento antes de resultados y después de una recomendación de "compra" de UBS.

El mismo broker rebajó esta mañana el precio objetivo de la aerolínea española, aunque lo mantuvo claramente por encima de la cotización actual al situarlo en 2,1 euros frente a un precio actual de 1,93.

Otros valores recientemente penalizados también se veían favorecido por entradas frescas de dinero. Ferrovial, que en los últimos cinco días ha perdido un cinco por ciento, repuntaba un tres por ciento. Telecinco que también ha bajado más de un seis por ciento en los cinco días anteriores, sumaba más de un tres por ciento.

La textil Inditex recuperaba más de un 3,3 por ciento después de que su rival Marks & Spencer publicase unos resultados semestrales por encima de las previsiones y diese avances positivos de su tercer trimestre.

Gas Natural subía un 0,47 por ciento tras anunciar unos resultados a septiembre que estuvieron en línea con las estimaciones del mercado en beneficio neto pero las superaron en resultado bruto de explotación

La cruz de la moneda la ponía Endesa, que tras una bajada de recomendación de Nomura extendía las pérdidas de la sesión previa y retrocedía un 1,59 por ciento tras anunciar que no planea dividendos extraordinarios.