Público
Público

La Bolsa española avanza y el Ibex sube el 0,15 por ciento gracias a Wall Street

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa lograba en los primeros compases de la sesión un avance del 0,15 por ciento con lo que su principal indicador, el Ibex-35, se asomaba a los 9.600 puntos gracias al tirón alcista proveniente de Wall Street.

A las 09.10 el selectivo español recuperaba 13,90 puntos y se situaba en 9.581 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,19 por ciento.

En Wall Street el índice Dow Jones de Industriales cerró ayer con un alza del 2,27 por ciento en una sesión muy positiva para los bancos en la víspera de que Goldman Sachs inicie la tanda de difusión de resultados trimestrales de las mayores entidades financieras de Estados Unidos.

Las bolsas europeas aprovechaban también el tirón alcista de Wall Street y experimentaban subidas del 0,25 por ciento en Londres y del 0,41 por ciento en Milán.

En la agenda del día destaca el informe mensual sobre el mercado del crudo que presenta hoy la OPEP, tras anunciar la semana pasada que la demanda mundial no se recuperará hasta dentro de tres años por la actual crisis económica.

Además, en Fráncfort el instituto económico ZEW publica su barómetro mensual de confianza a medio plazo del inversor y en Estados Unidos Goldman Sachs presenta sus resultados semestrales.

En España, más de la mitad de las cotizadas del Ibex y casi todos los grandes valores, excepto Repsol (-0,78 por ciento) e Iberdrola (-0,09 por ciento), se situaban en positivo, con Ferrovial as la cabeza de las ganancias con un repunte del 1,21 por ciento.

Santander subía el 0,60 por ciento, BBVA, el 0,23 por ciento, y Endesa, el 0,06 por ciento, mientras que Iberdrola cotizaba plana.

En el mercado continuo destacaba el repunte de Nicolás Correa, de más del 9 por ciento.

En el mercado de divisas el euro subía hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambiaba a 1,398 dólares, frente a los 1,394 dólares de la jornada anterior.