Público
Público

La Bolsa española cambia la tendencia de ayer y el Ibex-35 sube el 0,96 por ciento

EFE

La Bolsa española comenzaba la sesión de hoy con una firme subida del 0,96 por ciento animada, al igual que el resto de los mercados europeos, por el cierre ayer al alza de Nueva York.

Minutos después del comienzo de la jornada, el Ibex subía el 0,96 por ciento, ganaba 123 puntos y se colocaba en 12.942 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid repuntaba el 0,90 por ciento, hasta los 1.406 puntos.

En la agenda del día destaca la publicación de resultados de sociedades como Crédit Suisse, General Motors o Sanofi, y en el plano macroeconómico la propensión al consumo de Estados Unidos y el indicador de confianza del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) de Alemania.

La Bolsa de Nueva York cerró ayer al alza y el Dow Jones de Industriales subió el 0,48 por ciento impulsado por la revalorización de las acciones de las compañías energéticas y tecnológicas.

El barril del crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba a 93,09 dólares, 0,44 dólares menos que al cierre del lunes.

Esto, unido al cierre en positivo ayer de Wall Street, llevaba a los principales mercados europeos a comenzar la sesión con subidas del 1 por ciento en Fráncfort y París, y de más de un 0,50 por ciento en Londres y Milán.

De regreso al mercado español, todas la cotizadas del selectivo Ibex-35 comenzaban la jornada con ganancias excepto Gas Natural, con sus acciones inhibidas a 37,44 euros.

Las mayores ganancias eran para Sacyr Vallehermoso, con un 2,08 por ciento, seguida de Abengoa, con el 1,98 por ciento, e Indra, con un 1,90 por ciento.

En cuanto a los "pesos pesados" del selectivo, todos se apuntaban avances que eran del 0,22 por ciento para Endesa; el 0,63 por ciento para Telefónica; el 0,68 por ciento para BBVA; el 1,04 por ciento para Repsol; el 1,31 por ciento para Santander, y el 1,47 por ciento para Iberdrola.

En el mercado continuo, en el que las acciones de Altadis se encuentran suspendidas, Española del Zinc encabezaba la lista de ganancias con el 6,41 por ciento, y Realia la de pérdidas con un 1,77 por ciento.

Por sectores, sólo Petróleo y energía subía un 0,68 por ciento.

Para el resto, las caídas eran del 0,76 por ciento para Bienes de consumo; del 1,02 por ciento para Servicios de consumo; del 1,24 por ciento para Tecnología y comunicación; del 1,34 por ciento para Materiales básicos, y del 1,38 por ciento para Servicios financieros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias