Público
Público

La Bolsa española comienza la jornada en positivo y el Ibex sube el 0,49 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa española comenzaba la jornada de hoy en positivo y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,49% minutos después de la apertura de la sesión animado por la buena sesión vivida ayer en Wall Street.

A las 09.10 el selectivo español recuperaba 50,80 puntos y se situaba en 10.440 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,39%.

A lo largo de la jornada de hoy se conocerán las cifras más recientes de peticiones de subsidios por desempleo, además de otros datos relativos a la actividad del sector manufacturero y a las perspectivas de la economía de Estados Unidos en los próximos meses, según la visión de la entidad de análisis The Conference Board.

Además, el Reino Unido dará a conocer estadísticas financieras del sector público, de ventas minoristas de julio y de producción en el mes de julio.

A esta hora, el resto de mercados europeos se apuntaba también sólidas subidas, del 0,62% en Fráncfort, del 0,58% en París, y del 0,52%.

En España, Iberia lograba la mayor subida del índice, del 1,07%, horas antes de que la asamblea del sindicato de los controladores aéreos decida si aprueba el principio de acuerdo alcanzado la semana pasada con el gestor aeroportuario Aena para poner fin a un conflicto que duraba ya cinco meses.

Inmediatamente después se situaban Endesa y ArcelorMittal, con repuntes del 0,83%, y todos los grandes valores del mercado se situaban también en zona de ganancias.

BBVA subía el 0,45%; Repsol, el 0,61%; Santander, el 0,29%; Iberdrola, el 0,27%, y Telefónica, el 0,09%.

Entre las cotizadas que encajaban descensos destacaba BME, con el 0,82%, así como Inditex, que perdía el 0,09%.

De las 119 cotizadas que componen el mercado continuo Clínica Baviera lograba la mayor subida, del 5,82%, y Elecnor la mayor caída, del 3,05%.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,280 dólares, frente a los 1,285 dólares de la jornada anterior.

En el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió hoy ligeramente a la baja y cotizaba a 76,43 dólares, 0,04 centavos de dólar menos que al cierre de la jornada anterior.