Público
Público

La Bolsa española comienza la recogida de beneficios y el Ibex cae el 0,17 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa española parece decidida a recoger los beneficios de tres sesiones consecutivas de subidas y su principal indicador, el Ibex-35, perdía hoy poco después de la apertura de la sesión el 0,17 por ciento, con la práctica totalidad de los pesos pesados del mercado en números rojos.

A las 09.10 el Ibex-35 se dejaba 16 puntos y se situaba en 8.059 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con sus indicadores repartidos a partes iguales entre pérdidas y ganancias, cedía el 0,15 por ciento.

Entre las citas de la jornada destaca la intervención del director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, sobre el papel de la institución para resolver la crisis económica y financiera y las perspectivas ante la cumbre del G20 en Londres.

Además, el Eurostat informa sobre la evolución de los pedidos industriales en la Unión Europea (UE) y la zona del euros en enero, se difunden los datos del PIB británico del cuarto trimestre, la encuesta de Ifo sobre la concesión de créditos en Alemania en marzo, y la actividad mensual en los servicios en España.

Las bolsas europeas, por su parte, lograban comenzar la sesión con avances del 0,18 por ciento en Milán y del 0,07 por ciento en París.

En España la práctica totalidad de los grandes valores, con excepción de Repsol, que avanzaba el 0,53 por ciento, se situaba en negativo.

Así, Iberdrola perdía el 1,07 por ciento; Endesa, el 0,72 por ciento; Telefónica, el 0,33 por ciento; BBVA, el 0,15 por ciento, y Santander, el 0,18 por ciento, aunque el mayor recorte lo sufría Gas Natural, de más del 2 por ciento.

En el mercado continuo destacaba el castigo del 5,72 por ciento que sufría el Banco Pastor, que ayer aceptó "de manera irrevocable" la oferta pública de adquisición de acciones de Unión Fenosa formulada por Gas Natural.

En el mercado de divisas, el euro se mantenía prácticamente inalterado hoy en los primeros compases de la negociación en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,355 dólares, frente a los 1,356 dólares de ayer por la tarde.