Público
Público

La Bolsa española se da la vuelta a mediodía y el Ibex-35 sube el 0,05%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa española recorría a mediodía de hoy un camino sembrado de dudas, aunque intentaba por todos los medios despejarlas y empezar a ganar dinero, con lo que su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,05% tras verse inmerso en un constante cambio de signo por la indecisión de los inversores.

A las 12,00 horas, el selectivo Ibex-35 se anotaba un avance de 5,40 puntos y se colocaba en 11.559,60 unidades, mientras el Índice General de Madrid recuperaba el 0,15 por ciento, equivalente a 1,83 enteros, hasta los 1.244,90 puntos.

De esta forma, los inversores españoles no parecían tener muy claro el camino a seguir después de haberse pasado las primeras horas de sesión recogiendo cuidadosamente una parte de los beneficios que obtuvieron ayer, fruto del alivio que recorrió los mercados tras anunciar el Tesoro estadounidense su intención de rescatar a los gigantes hipotecarios.

Con el barril de petróleo Brent aún a la baja, a un precio de 102,08 euros, el optimismo se abría paso en las principales plazas bursátiles europeas, que también habían amanecido "resacosas" como la española, y habían retrocedido tras el "atracón" de beneficios que se anotaron ayer.

En cuanto a los grandes valores del mercado, Repsol e Iberdrola, con pérdidas respectivas del 2,11% y del 0,89%, parecían empeñados en lastrar al selectivo, mientras los grandes bancos y Telefónica tiraban de la cuerda en sentido contrario, con tímidos resultados.

Así, el BBVA se revalorizaba el 1,70%; Telefónica, el 0,47%, y el Santander, el 0,26%.

Inditex seguía encabezando las pérdidas del Ibex-35 a mediodía, con un retroceso del 3,85%, que se podría deber a las expectativas no muy optimistas del mercado sobre sus resultados y cifras de ventas, que se publicarán en breve.

Técnicas Reunidas, con un retroceso del 2,66%, y Acerinox, que se desprendía del 2,20% acompañaban a Inditex en la cabecera de la lista de números rojos de esta "foto" de la sesión.

Por el contrario, Iberia se convertía en el valor más alcista, con el 2,39%, seguida del sector bancario español cotizado casi al completo, que avanzaba con decisión después de las pérdidas de primera hora.

En el mercado abierto, la empresa que mas caía a estas horas era Natraceutical, el 3,90%, seguida de cerca por Inditex, con el 3,85% y por Puleva Biotech, con el 3,66%.

En el lado de los ganadores destacaban los avances de Indo e EADS, que lograban recuperar respectivamente el 7,07% y el 5,91%.

Por sectores, tres se mantenían en números rojos desde la apertura, siendo Bienes de Consumo el más bajista con el 1,34%, en tanto que los otros tres optaban por las ganancias, encabezados por Servicios Financieros e Inmobiliarios.