Público
Público

La Bolsa española se decide por la pérdidas y el Ibex cae el 0,31 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa española se decidió hoy finalmente por los números rojos, tras unos minutos de cotización titubeante, y su principal indicador, el Ibex-35, perdió el 0,31 por ciento.

Así, poco después del inicio, se dejó el 0,31 por ciento, 36 puntos y se colocó en 11.521 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid retrocedió el 0,25 por ciento, hasta los 1.235 puntos.

Tras la montaña rusa de subidas y bajas vivida por la Bolsa española la semana pasada, que culminó con las ayudas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos para estabilizar los mercados financieros, analistas e inversores confían en que en los próximos días el sosiego vuelva a los mercados.

En la jornada de hoy el Banco Santander celebra junta extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación del 2,29 por ciento de su capital, que servirá para comprar el banco británico Alliance & Leicester.

En España, los grandes valores del Ibex se repartían a partes iguales entre pérdidas y ganancias.

BBVA, Santander e Iberdrola subieron el 1,13, el 1,07 y el 0,69 por ciento.

En negativo se situaron Endesa, con el 0,17 por ciento, Repsol, el 0,35 por ciento, y Telefónica, con el 0,78 por ciento.

Los mayores descensos del selectivo fueron para Criteria, del 3,55 por ciento y el Sabadell, del 2,55 por ciento.

En el mercado continuo, destacaron los descensos de Realia y Sacyr, del 6 y del 5 por ciento.

Por sectores, en positivo cotizaron Materiales básicos, con un repunte del 0,24 por ciento, y Petróleo y energía, con el 0,04 por ciento.