Público
Público

La Bolsa española elude el rebote y el Ibex-35 mantiene una caída del 0,10 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Bolsa española eludía en los primeros compases de la sesión de hoy el rebote tras las fuertes caídas de la víspera y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,10 por ciento con la mayoría de los bancos y los pesos pesados del mercado en números rojos.

A las 09.15 horas el selectivo español perdía 9,40 puntos y se situaba en 9.150 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto Tecnología y comunicación, retrocedía también el 0,10%.

Tampoco el resto de mercados europeos seguía una tendencia clara, ya que Londres y París lograban avances del 0,28% y del 0,52%, mientras que en Milán el MIB retrocedía el 0,04%.

A la espera de lo que ocurra mañana, cuando los bancos de la zona del euro deberán devolver al Banco Central Europeo (BCE) los 442.000 millones de euros que tomaron prestados hace un año, los inversores estarán hoy pendientes de la inyección de liquidez que hará la entidad.

Además, se conocerá el cálculo avanzado de la inflación de junio en la zona del euro, y la asamblea de accionistas de Portugal Telecom (PT) vota la oferta de Telefónica para adquirir su participación en la brasileña Vivo.

Tras el fuerte retroceso que sufrieron ayer los mercados europeos y en especial el español -la tercera mayor caída del año y que afectó sobre todo a las entidades financieras-, los bancos y los pesos pesados del mercado se decidían de nuevo por las pérdidas.

La única excepción era Telefónica, que subía el 0,60%, e Iberdrola, con el 0,09%.

Para el resto, los descensos eran del 0,71% para Banesto, del 0,42% para Endesa, del 0,41% para Inditex, del 0,60% para BBVA, del 0,21% para Santander, del 0,33% para Repsol, del 0,36% para Popular, del 0,22% para Bankinter, y del 0,11% para Sabadell.

En el mercado de divisas el euro abrió hoy al alza y se cambiaba a 1,221 dólares, frente a los 1,218 dólares de la jornada anterior.