Público
Público

La bolsa española espera con una subida del 0,49 por ciento la subasta de Portugal

EFE

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, lograba un avance del 0,49 % en los primeros minutos de la sesión, el mayor de Europa, a la espera de la decisiva emisión de deuda que celebra hoy Portugal.

A las 09,10 horas el selectivo español recuperaba 52,80 puntos y se situaba en 10.870 unidades, con lo que el beneficio acumulado desde comienzos de año alcanzaba el 10,34 %.

Portugal emite hoy hasta mil millones de euros en deuda mientras los mercados mantienen la desconfianza en su economía y exigen los intereses más altos de los últimos 15 años.

Desde Estados Unidos llegan datos de reservas semanales de combustibles, la producción industrial y el inicio de construcción de casas de enero.

En España, el consejo de administración de la patronal de las cajas CECA se reúne dos días antes de que el Gobierno apruebe nuevas exigencias de capital a las entidades españolas.

Después de que ayer Wall Street cerrara con su mayor descenso porcentual desde febrero, las principales plazas europeas inauguraban la jornada con ligeros avances del 0,05 % en Fráncfort, del 0,19 % en Londres, del 0,37 % en Milán, y del 0,44 % en París.

En España, Sacyr lograba la mayor subida del índice, del 3,38 %, inmediatamente seguida de Gamesa, que se revalorizaba el 1,18 % después de anunciar acuerdos en China.

Bancos y grandes valores se situaban mayoritariamente en zona de ganancias, de modo que Repsol subía el 0,67 %, Santander, el 0,65 %, el Popular, 0,55 %, BBVA, el 0,52 %, Bankinter, el 0,39 %, Telefónica, el 0,27 %, y Endesa, el 0,18 %, mientras que Inditex encajaba un descenso del 0,15 %.

Dentro del mercado continuo, la cotización de Cepsa permanecía suspendida desde antes del inicio de la sesión.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3552 dólares, frente a los 1,3515 dólares de la jornada anterior.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias