Público
Público

La Bolsa española frena sus caídas en línea con Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La bolsa española se recuperaba el miércoles a mediodía de las caídas de primera hora, en línea con las bolsas europeas y tras la estela de los futuros estadounidenses, después de que en la víspera Wall Street encadenase otra sesión bajista tras datos macroeconómicos decepcionantes.

Los bancos, que habían lastrado al selectivo en la apertura, recuperaban aliento, mientras las informaciones sobre el sector de energía renovable generaban compras en los valores con intereses en este sector.

Así, Santander sólo cedía un 0,7 por ciento, mientras que BBVA pasaba a territorio positivo y sumaba un 0,6 por ciento.

Otro peso pesado del mercado del Ibex, Telefónica, cedía un 0,6 por ciento en un mercado pendiente de la junta la próxima semana de su socio Portugal Telecom, en la que se votará la propuesta de la española de comprar la participación de PT en la operadora brasileña Vivo.

A las 12:22 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,1 por ciento a 10.007 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 0,2 por ciento a 1.033,98 puntos.

"Europa está siguiendo el rumbo de los futuros neoyorquinos tras varias sesiones de caídas", dijo un operador.

Por su parte, un gestor de fondos en Madrid dijo que "lo único interesante de la sesión son las noticias sobre la no retroactividad del recorte de las primas para la energía renovable".

Grupos como Gamesa, Acciona, Abengoa o Solaria registraban avances del 0,5 al 5 por ciento, tras publicar el diario Cinco Días de que el Gobierno descarta ahora un recorte retroactivo de las primas a la energía renovable.

El martes, el presidente de la asociación fotovoltaica ASIF había dicho que el Gobierno ha propuesto recortar el número de horas de generación fotovoltaica que reciben subvención en lugar de recortar directamente las primas con carácter retroactivo.

"A la espera de conocer la propuesta regulatoria definitiva del Ministerio de Industria, valoramos muy positivamente para el sector la intención del Ejecutivo de eliminar la retroactividad en el recorte de las tarifas que el mercado ha estado sobredescontando en las cotizaciones del sector", dijo Banesto en una nota a sus clientes.