Público
Público

La Bolsa española ignora a Wall Street y el Ibex sube el 0,22 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Bolsa española ignoraba en los primeros minutos de la sesión la mala sesión vivida ayer en Wall Street y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,22 por ciento a la espera de una avalancha de referencias macroeconómicas que podrían ser mejores de lo esperado.

A las 09.10 el selectivo español recuperaba 29,70 puntos y se situaba en 11.883 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo excepto Servicios financieros, subía el 0,07 por ciento.

También el resto de mercados europeos presentaba beneficios, del 0,01 por ciento en Londres, del 0,38 por ciento en París, y del 0,61 por ciento en Milán.

La jornada de hoy se presenta repleta de referencias macroeconómicas, como los datos definitivos del PIB de EEUU en el segundo trimestre, el indicador adelantado de inflación de la Eurozona en septiembre y las cifras del paro en Alemania en agosto.

Además, el FMI estimó hoy que la crisis acarreará pérdidas por valor de 3,4 billones de dólares al sector financiero, una cifra menor que la calculada hace seis meses gracias a la recuperación de las bolsas.

En España, apenas media docena de cotizadas, entre las que destacaban BBVA y Repsol, sufrían pérdidas.

BBVA, que ayer anunció la jubilación anticipada de su consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, lideraba las caídas del Ibex con un descenso de más del 1 por ciento, seguida de OHL, con el 0,71 por ciento, Abengoa, con el 0,35 por ciento, Indra, con el 0,26 por ciento, y Repsol, con el 0,37 por ciento.

En el otro lado de la tabla Acerinox se revalorizaba más del 1 por ciento, y para el resto de pesos pesados del mercado las subidas eran del 0,18 por ciento para el Santander, del 0,16 por ciento para Telefónica, y del 0,30 por ciento para Iberdrola.

En el mercado de divisas el euro abrió hoy con tendencia estable en Fráncfort y se cambiaba a 1,463 dólares, frente a los 1,464 dólares de la jornada anterior.