Público
Público

La Bolsa española se inclina por los números rojos y el Ibex cede el 0,08 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa española se inclinaba en los primeros compases de la sesión por los números rojos y su principal indicador, el Ibex-35, cedía un ligero 0,08 por ciento con los inversores incapaces de atacar resueltamente los 11.900 puntos que el selectivo ha rondado toda la semana.

A las 09.10 el Ibex recuperaba 10 puntos y se situaba en 11.824 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid se dejaba el 0,09 por ciento.

Una vez conocidos los resultados de Iberia, FCC, Vocento y Ercros, los inversores estarán hoy atentos al PIB de Alemania y Francia del tercer trimestre y al índice de confianza de los consumidores de Estados Unidos en noviembre que publica la Universidad de Michigan.

Además, la oficina europea de estadística, Eurostat, divulga el primer dato de la evolución del Producto Interior Bruto de la UE y la zona euro durante el tercer trimestre del año.

La Bolsa de Nueva York cerró ayer la sesión a la baja y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdió un 0,91 por ciento en una jornada especialmente desfavorable para las energéticas y las entidades financieras.

Las principales bolsas europeas seguían rumbos dispares, ya que Londres subía el 0,05 por ciento mientras que París cedía el 0,38 por ciento y Milán, el 0,46 por ciento.

En España, Iberia encabezaba las subidas del selectivo con un repunte del 3,15 por ciento, tras aprobar ayer el consejo de la aerolínea la fusión con British.

Pese a todo, el tirón de Iberia y de alguno de los pesos pesados del mercado, como Repsol, que subía el 0,19 por ciento, era insuficiente para mantener el Ibex en positivo.

Así, BBVA perdía el 0,16 por ciento, Santander, el 0,04 por ciento Telefónica, el 0,15 por ciento, e Iberdrola, el 0,08 por ciento, aunque el mayor recorte era para Ferrovial, de cerca del 1,50 por ciento.

En el mercado de divisas el euro abrió hoy con una ligera tendencia a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,488 dólares.